HEADER ADS

Como bajar de peso en un mes

13 Consejos - Cómo bajar de peso en casa





Disminuir medidas y estar más en forma es una tarea que requiere cuidado. Lo ideal es escapar de las dietas extremas y aprender a perder peso rápido y saludablemente, siempre respetando los límites de tu cuerpo.



1. Bebe agua




Que la gran mayoría no se hidrata vital para el legítimo funcionamiento del organismo. Como el agua no tiene calorías, ingerir una mayor cantidad de líquido a lo largo del día contribuye a la reducción de peso. El consejo también fue presentado por las nutricionistas Aline y Renata como fundamental para la pérdida de peso sólida.



2. Organiza tus comidas




En palabras de la nutricionista Aline: “Organizar las comidas, saber exactamente qué vas a comer, cuándo lo vas a comer y cuánto vas a comer en cada comida evita tener que recurrir al famoso ayuno- alimentos y comida chatarra a lo largo del día”.



3. Prefiere alimentos naturales




Ambos nutricionistas destacaron la importancia de preferir los alimentos naturales y dejar de lado los alimentos industrializados. Estos tienen un alto contenido de sodio, azúcares y otros componentes que contribuyen a la hinchazón. Por otro lado, la comida real es beneficiosa para el cuerpo y ayuda a perder peso de forma rápida y saludable.



4. Reduce la cantidad y no excluyas la comida


Los alimentos ricos en calorías pueden ser malos en la dieta, pero no deben eliminarse por completo. Para la nutricionista Bruna, se debe reducir la cantidad y mejorar la relación con la comida, para no desanimarse ni renunciar a perder peso.



5. Bebe té verde


Aline habló sobre recordar los tés para su rutina de alimentación, particularmente el té verde: "El té verde promueve la digestión y ayuda a copiar la grasa. También hace que te sientas menos hambriento y con menos antojos de postres". La nutricionista Renata también sugiere incluir diferentes tés y beber al menos dos tazas al día.



6. Cuida tus bebidas


Para Aline, las bebidas pueden ser las grandes villanas de la pérdida de peso, por lo que lo ideal es optar por opciones sin azúcar o sin azúcar. Este consejo es aún más importante al comenzar el día, así que bebe agua o té sin azúcar.



7. Come sin distracciones alrededor


Un mal hábito que tenemos es comer con la televisión encendida o con el celular en la mano. Para Bruna, cuando te sientas a la mesa sin distracciones, te enfocas en tu comida y prestas más atención a lo que pones en tu plato, además de animarte a comer con más tranquilidad.



8. Incluye canela en las comidas


Conocida por ser un alimento termogénico, la canela puede ayudarte a perder peso rápidamente. La nutricionista Aline explica: “La canela puede ayudar a reducir la cantidad de azúcar que circula en la sangre. Recuerde siempre: demasiado azúcar en la sangre se convierte en almacenamiento de grasa y eso es exactamente lo que no queremos, ¿verdad?



9. Mantén una rutina alimentaria


Bruna, nutricionista, dice que mantener una rutina alimentaria es un desafío, pero es necesario para lograr su objetivo. También menciona: "Cuando pasamos bastante tiempo sin comer, la posibilidad de devorar más comida de la que realmente queremos es más notable".



10. Invierte en proteína


Las proteínas son socios durante el tiempo dedicado a la reducción de peso rápida. Para la nutricionista Aline: “Agregar una porción de proteína a cada comida te ayudará a quemar más calorías de forma natural, mantener tus músculos saludables sin tener que pasar horas haciendo ejercicio”.



11. Come frijoles


La recomendación de incluir el grano en la dieta vino de la nutricionista Aline. Además de ser rico en hebras que aumentan la saciedad, tiene mucho magnesio y potasio, minerales fundamentales para mantener el bienestar.



12. Reducir el consumo de azúcar y harinas refinadas


Tanto Renata como Aline hablaron sobre el azúcar y las harinas refinadas, señalando que elevan la cantidad de azúcar en la sangre. Ambos recomiendan reducir gradualmente el consumo y sustituirlo por alimentos más saludables, como harinas y panes integrales.



13. Combina la comida con la actividad física


La nutricionista Renata también planteó el tema de unir los cambios en la dieta con la práctica de actividades físicas. Lo ideal es empezar con algo que disfrutes y no hacer nada por obligación. De hecho, incluso el yoga y la contemplación se prescriben para disminuir el consumo voraz de alimentos y los deseos por los postres.



Con estos consejos para adelgazar rápido y saludable, te habrás dado cuenta de que el cambio de hábitos es uno de los pasos más importantes para lograr tu objetivo. Además, viste que combinar actividad física es fundamental, ¡así que consulta también nuestra lista de ejercicios para hacer en casa!

Post a Comment

0 Comments